Consultas Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

PARA INOID
Autor: maika33
Fecha: 03/07/09 18:14

Sobre el tema del citroën, al final el concesionario, como aquel que me hace un favor, ha accedido a reparar todo el coche, para que quede como nuevo, entrándolo en garantía sin límite de kilometraje como pusieron. para ello me han dicho que el lunes me pase y describa todos los daños y desperfectos que tenga, sean del coste que sean, y que junto con el mecánico y el jefe de postventa se irán reparando para entregarmelo en el menor tiempo posible.
Me piden que autorice a desmontar el motor, cosa que no creo que deba hacer por escrito, no? y mi duda (otra) es si debo pedir que me entreguen una copia de todo lo reparado para que eso me sirva como garantía de que no se me vuelva a estropear (es un año lo reparado?) ?

dicen que dudan que no sea mi firma, pero que tampoco quieren problemas y en vistas de su buena voluntad, acceden a eso...

Gracias inoid

Re: PARA INOID
Autor: inoid
Fecha: 03/07/09 19:57

No recuerdo bien su caso, pero por lo que dice le dan una solución aceptable. De lo que me alegro.

De la autorización para desmontar el motor, lo único que debe usted tener en cuenta es que al firmarla, hagan constar el número de motor. El número del motor va puesto en la documentación.

Depende del tipo de reparaciones y piezas los plazos de garantía, que van de seis meses a un año, fuera de garantías, y partes eléctricas que no entran.
Si conviene que la entreguen un detalle de la reparación que hagan.

Re: PARA INOID
Autor: maika33
Fecha: 04/07/09 02:40

mi caso era éste Inoid, me han dicho que no había fundamentos para la devolución del importe ni para la rebaja, pero aceptaban realizar las reparaciones dentro de los 12 meses de garantía, sin el límite de kilómetros que ponía en el papel en el cual mi firma estaba falsificada. NO sé si hago bien, aceptando esto, en lugar de reclamar, pero como siempre he pensado que el pez grande se come al chico... Le dejo mi mensaje para que recuerde. Gracias, nuevamente.
Hola:
En julio del 2008 compré un coche en un concesionario citroen, por 8700 euros aproximadamente que pagué con un coche de la misma serie, pero sin aire acondicionado, y del año 2005 (el que compré es del 2003 y una cilindrada superior y el que entregué tenía 8.000 km y éste comprado 80.000 realizados.), más 5700 euros.
A los 3 días el coche falló, y tuvieron que repararlo.
Posteriormente se pincharon las ruedas por mal estado y la de recambio también estaba pinchada. Tampoco había herramientas. Tuvieron que repararlo.
La ITV estaba pasada en fecha 2007.
Posteriormente el coche me dejó tirada y no arrancaba, vino la grua y lo tuvieron ocho días en el taller.
Así en numerosas ocasiones.
Ahora se ha vuelto a estropear por la misma avería que cuando estuvo ocho días.
Hice una reclamación pidiendo un coche de sustitución o la devolución del precio pagado segun la ley de consumidores y usuarios, pues no había pasado un año y el coche lleva más de 10 averías....
Hoy he ido a ver cómo estaba el coche y me dicen que la garantía está caducada por kilometraje y que no me lo van a arreglar.
- me enseñan un papel con mi nombre abajo (no es mi firma, es mi nombre con una cruz) en donde pone que la garantía es de un año o 20.000 km.
- me muestran la ITV pasada en 2008, en agosto (cuando el coche ya estaba en mi poder!!).
- Yo no poseo ninguno de esos documentos así que los solicito y me dicen que no, que todo está en manos de los abogados, que tienen un departamento de abogados sólo para ellos.
- En mi casa me echaron una bronca por comprar el coche ya que 8700 euros más mi coche que era más nuevo, y con casi apenas km ya que lo compró mi abuelo y falleció y mis tíos me lo regalaron.

Qué puedo hacer? muchas gracias

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com