|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| Photoshop y Protección de Datos |
Autor: Juan-J-Morga
Fecha: 27/06/12 16:52
Hola.
Me encuentro con que tengo una página web desde la que estoy ofreciendo un servicio de diseño gráfico.
Trabajo con multitud de personas y empresas sobre temas relacionados con el diseño de logotipos, folletos, proyectos personales, etc.
Ahora me entero de que existe un peligro al usar Photoshop de cara a posibles denuncias por tema de protección de datos.
Lo cierto es que estoy bastante asustado, porque he Googlado y visto que hay denuncias y unas multas que, la verdad, no podría pagar ni de coña.
Lo mío es para sobrevivir con un sueldo, y no para hacer frente a pagos que he visto de hasta 30.000 euros.
Me puede orientar alguien que sepa bien del tema. Me refiero a un abogado experto en esto.
Gracias.
|
|
| Re: Photoshop y Protección de Datos |
Autor: José Manuel Rosón Bravo
Fecha: 27/06/12 19:11
Hola Juan-J-Morga.
Efectivamente, puedes tener problemas legales derivados de la entrega de archivos .psd como consecuencia de la información gráfica almacenada y accesible a través de las opciones del panel Historia presentes en Adobe Photoshop.
Como bien sabrás, este panel permite crear primeras o nuevas instancias y otras posibilidades de historiar el trabajo gráfico realizado a lo largo de un determinado proyecto.
Todo ello queda almacenado en un registro, que integra todos los cambios realizados en una imagen desde el inicio de su tratamiento.
Este registro cuenta con un listado de metadatos accesible a través de Adobe Bridge o mediante el uso del cuadro de diálogo, “Información de Archivo”.
Se trata de información que puede comprometer ciertas cuestiones relativas a protección de datos y a la manipulación de imágenes.
Si quieres que los archivos .psd carezcan de metadatos guardados tras el cierre de una sesión, puedes seleccionar la opción que te ofrece Photoshop para proceder a un archivado de los mismos en formato de texto:
Edición > Preferencias > Generales.
Después, seleccionas Preferencias de Registro de Historia para activar o desactivar.
Luego, seleccionas la opción que más te convenga entre “Metadatos” o “Archivo de Texto”.
La segunda opción hace que el registro de historia de la imagen se exporte como archivo de texto, con la opción de poder elegir donde se ubica, de forma independiente a la imagen.
Así, nadie puede acceder a dicha información abriendo el archivo .psd.
Además, el sistema te da opciones referentes al contenido de esta exportación.
Hay que tener mucho cuidado con la entrega de archivos gráficos en que se representen personas particulares. Si es a eso a lo que te refieres, ya que puede derivar en responsabilidad legal por aplicación de la legislación de protección de datos.
Un saludo.
José Manuel Rosón Bravo
|
|
|
|