Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

DUDAS VERBAL
Autor: VVV
Fecha: 25/06/12 13:40

Buenos días;

A ver si alguien puede echarme una manilla, porque que interponer un verbal reclamando una deuda dineraria (y prefiero hacerlo así en lugar de por monitorio) en breve y aún tengo poca experiencia y un sinfín de dudas…en lo que respecta a la cuantía de la demanda, ponemos la cantidad dineraria que reclamamos, pero sin intereses ni costas, no? Entre otras cosas, porque a priori no sabemos qué cantidad van a significar estos conceptos, entiendo yo…

Si la el dinero reclamado procede de un albarán firmado por el demandado y sin embargo esa prueba es impugnada durante la vista, ¿cómo podría actuar yo?, porque no termino de tenerlo claro.

Por último, creéis que interesa en un verbal proponer el interrogatorio de la parte contraria si se trata de una reclamación dineraria, o sería redundante cuando se puede acreditar el impago sobradamente mediante documental?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, un saludo.

Re: DUDAS VERBAL
Autor: d52enyem
Fecha: 09/07/12 12:52

hola, yo tmb tengo poca experiencia en esto y tengo que preparar un verbal q en el que estoy atascadisimaaaaaaa, si quieres podemos intercambiarnos los messenger y comentarnos los casos que 4ojos ven mas que 2.

Re: DUDAS VERBAL
Autor: mjmarse
Fecha: 10/08/12 10:32

Hola
Respecto de la cuantía, es la cantidad reclamada (sin intereses ni costas) aunque esto sea únicamente a los efectos de decidir la clase de procedimiento.
en cuanto a la impugnación del documento que indicas, aporta con la demanda el original. si es impugnado en la impugnación deberá la parte indicar si esa impugnación es formal o material (si es también sobre la validez del documento) puedes pedir prueba para la autenticidad y si resulta auténtico será la otra parte quien corra con los gastos.
y sobre el interrogatorio de parte, por supuesto si no aparece la otra parte solicítalo con los efectos legales, si aparece debes ser tu quien lo valore aunque no te podrá perjudicar.
si necesitas ayuda, cualquier consulta o precisas cualquier escrito puedes contar conmigo.
www.asesorlegalgratis.com

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com