|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| Juicio Monitorio |
Autor: Eduardflores
Fecha: 08/03/12 14:53
Tengo una pequeña tienda recien abierta y me encuentro con una morosa. Me compro 1200 en electrodomesticos y tengo hoja de pedido firmada por ella, albaran de entrega firmado por ella y recibo bancario devuelto por incorriente. Tengo que llevarla a juicio monitorio, pero vive a unos 600 km de mi tienda. Si se opone con todas estas pruebas, creo que hay juicio verbal y tengo que desplazarme 600 km y como supera los 900 € ir con abogado. Si me equivoco decirmelo porfavor. Mi duda es que si despues de todo este gasto de tener tienda cerrada por juicio verbal, buscar y pagar abogado, etc. el moroso es insolvente, resulta que pierdo la deuda mas un dia de trabajo mas el abogado mas resto de gastos a añadir como gasolina etc. Si se opone puedo formular alegaciones por escrito?. Que puedo hacer para que no tenga que desplazarme y para que si es posible dictaminen sentencia sin alargarse mucho?.
Gracias
|
|
| Re: Juicio Monitorio |
Autor: zuluay
Fecha: 08/03/12 17:57
Para la petición inicial de proceso monitorio no necesitas abogado. Puede ser que el deudor pague cuando le requieran para ello y cobrarías sin más. De todas formas si se opone, aunque tengas que acudir a juicio con esta cantidad no necesitas abogado ni procurador, no es preceptiva su intervención hasta los 2000 €.
|
|
| Re: Juicio Monitorio |
Autor: Eduardflores
Fecha: 12/03/12 11:56
Gracias por tu respuesta, pero si se opone aunque aporte todos las pruebas ¿tengo que desplazarme a los juzgados del domicilio del deudor por fuerza?. Digo esto porque no tengo claro que pueda cobrar al moroso y si no paga, el cerrar la tienda y el gasto del desplazamiento a 600 km, es tambien bastante cuantioso a añadir a una deuda que no se si me la pagara. ¿ si se opone tengo que desplazarme por fuerza o puedo testificar desde mi juzgado mediante videoconferencia o algo asi para evitar mas gastos? AYUDA.
|
|
|
|