|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| Negligencias médicas |
Autor: nnanno
Fecha: 06/12/08 19:22
Mi padre falleció en el mes de octubre en el hospital Infanta Leonor de Madrid. La ex-novia de mi padre y yo, que soy el hijo mayor, pusimos una denuncia en los juzgados de guardia de Plaza Castilla, para que se hiciera efectiva una autopsia judicial, porque pensamos que es una negligencia. La denuncia está a nombre de ella, y el problema es que ha día de hoy no tenemos los resultados. ¿Que podemos hacer para exigir que nos los dén ya?
Por otra parte, la ex-novia de mi padre está ejerciendo presión para que renunciemos a la herencia y poner una demanda por negligencia. Mi duda es saber si ella puede optar al dinero de una indemnización si nosotros no renunciamos a la herencia.
|
|
| Re: Negligencias médicas |
Autor: inoid
Fecha: 06/12/08 20:27
La ex-novia de tu padre no tiene derecho alguno hereditario, a no ser que tu padre haya testado en favor de ella, sin que pueda haber testado nada que pertenezca a los hijos, que son los herederos legítimos.
Herederos de tu padre legítimos sois sus hijos, su esposa legal si vive, y los padres del mismo es decir tus abuelo si viven. Cualquier otra persona no puede heredar nada más que por legado.
Que se sepa al presente, las novias y ex-novias aún no existe legalidad hereditaria para ellas. Salvo por testamento.
Espero que te sirva mi parecer.
En cuanto a las diligencias de autopsia, es en el Juzgado dónde pueden informarte.
|
|
| Re: Negligencias médicas |
Autor: jm
Fecha: 09/12/08 19:53
con la copia de la denuncia deberias a traves de un abogado conocer el juzgado al que ha correspondido y a traves de su personación la situación en la que se encuentra
jotaeme30@terra.es
|
|
|
|